martes, 5 de abril de 2011

Okami la aventura de Amaterasu

Hay juegos que marcan, quizás por su historia, por su mecánica de juego, por sus personajes o por el mundo en el que están situados, a veces incluso por una combinación de estos elementos, que es cuando surgen las obras maestras. Sobre la genialidad de la desaparecida Clover -ahora Platinum Games- no queda mucho que decir, estudio "maldito" que ofreció algunos de los mejores juegos de la pasada generación de máquinas sin encontrar la recompensa que tanto hubieran merecido; títulos brillantes, arriesgados, visualmente magníficos y mecánicamente impecables, que se estrellaron en un mercado apático a las encendidas críticas entusiastas provenientes de revistas de todo el mundo. Pero de todos esos títulos, Okami es sin lugar a dudas el que más lamentos provoca y posiblemente el máximo responsable de que algunos de los mejores talentos de Capcom abandonaran la compañía de Osaka para crear su propio sello.

Recogiendo el legado de los Zelda 3D de Nintendo, Okami es la gran obra de Atsubi Inaba y Hideki Kamiya, posiblemente el mejor Zelda jamás realizado sin la presencia de Link, ya que sigue una estructura muy similar y hay detalles muy significativos que demuestran el parentesco. Es bastante curioso en una industria como la japonesa que no se hayan producido demasiados intentos de crear aventuras como las de EAD, como si hubiera una especie de temor reverencial a no estar a la altura, pero Clover decidió ir a por ello y no se puso cotas a la hora de crear una historia épica, ambientada en un vasto mundo de dioses y demonios y con una trama considerablemente compleja, en la que se relataba con todo detalle el viaje de la diosa Amaterasu por las tierras de Nippon, con el fin de librarlas de la corrupción que emanaba de la tenebrosa criatura, Orochi. A pesar de construir una magna obra, cargada de contenido y con uno de los tratamientos audiovisuales más exquisitos que se recuerdan en un juego, no consiguió ni por asomo las ventas que hubieran justificado la inversión de tiempo y recursos, un elemento clave en la decisión de Capcom de disolver y absorber Clover.





1 comentario:

  1. Kyaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!! ese juego es genial!! >w< jijiji me lo jugare aver como me va >W<

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